lunes, 11 de julio de 2016

Top 10: herramientas que tenés que llevar en el auto

11/07/2016.



Por: Mundo Maipú.

Más allá de la documentación y de los elementos de seguridad, hay algunas herramientas básicas que conviene llevar en el auto para estar a salvo ante cualquier imprevisto. Maipú te presenta una lista de las 10 herramientas que no pueden faltar en tu auto.

A la hora de salir a las calles o rutas al volante de un vehículo no basta con saber manejar bien y conocer las normas de tránsito a la perfección. También es importante llevar la documentación correspondiente, los elementos de seguridad exigidos por la ley y algunas herramientas que te serán muy útiles si surge algún imprevisto.

Por eso, en Maipú te presentamos una lista con las 10 herramientas que no pueden faltar en tu auto. Tal vez no las uses en mucho tiempo, pero alguna vez te pueden salvar de una situación complicada.

Cinta aislante: puede ser imprescindible para realizar pequeñas reparaciones de emergencia, marcar puntos, impermeabilizar o aislar algún cable deteriorado. No ocupa mucho espacio y es muy útil.




Gato hidráulico: si se te picha la cubierta del auto y no podés llamar a una grúa, vas a necesitar un gato hidráulico. Su función será elevar el auto lo suficiente para que puedas cambiar un neumático con una llave de cruceta.




Llave inglesa: definitivamente esta herramienta debe formar parte del maletín de primeros auxilios que lleves en tu auto ya que te servirá para aflojar o apretar tuercas de diversos tamaños.


Alicates: los alicates te ayudarán a manipular elementos de plástico o seccionar cables en caso de ser necesario.




Destornillador (plano y estrella): te recomendamos llevar uno plano y uno estrella, ya que cada uno de ellos será útil para acciones diferentes.

Llaves Allen: cada vez hay más tuercas y tornillos de diferentes tamaños que se manipulan con ellas, por lo que no pueden faltar en tu auto.

Linterna: si sufrís un accidente durante la noche o en alguna calle o ruta sin iluminación, seguro necesitarás una linterna. Ocupa muy poco espacio y puede salvarte de más de un dolor de cabeza.

Guantes:
también ocupan muy poco espacio y son muy económicos. Si bien muchas veces no son “imprescindibles”, te permitirán manipular las piezas de tu automóvil sin ensuciarte o sin lastimarte las manos.

Tijeras: son una herramienta muy sencilla que sólo se aprecian cuando no las tenemos, pero, teniendo en cuenta que no ocupan mucho espacio, es conveniente llevar siempre una, ya que nos puede sacar de más de un apuro.

Fuentes: okdiariocom / circulaseguro.com / laferiadelaspinturas.com

http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/top-10-herramientas-que-tenes-que-llevar-en-el-auto

No hay comentarios:

Publicar un comentario